El tratamiento de los brotes moderados de dermatitis atópica con fototerapia UVB de banda estrecha ofrece muy buenos resultados, obteniendo una mejoría moderada en el 80% de los casos.

La dermatitis atópica, al igual que otras enfermedades de la piel como el vitíligo o la psoriasis puede tratarse de forma eficaz con fototerapia UVB de banda estrecha.

Según los datos que maneja la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología, se observa una mejoría moderada en el 80% de los casos de brotes moderados o de mantenimiento tratados con fototerapia UVB de banda estrecha.

La fototerapia UVB de banda estrecha es aquella que tiene una longitud de onda de 311 nm, lo que hace que se excluya la radiación situada por debajo de 300 nm, de gran potencial eritematógeno (provoca el enrojecimiento de la piel) pero no terapéutico.

Este tipo de fototerapia tiene un mayor perfil de seguridad que el PUVA (Terapia con UVA y psolareno) y la Fotoerapia UVB de banda ancha.

Nuestra lámpara UVB-nb de fototerapia doméstica dispone de un temporizador para garantizar la exactitud de los tiempos de exposición y cuenta con un completo manual de uso en el que se especifican los tiempos de las sesiones.

En el caso del tratamiento de la dermatitis atópica, se sigue un protocolo basado en el fototipo del paciente, recomendándose incrementos por sesión de alrededor del 10% en función de la aparición o no de eritema.

Abedul

Productos farmacéuticos

  • Polígono la Estrella, C/ Berroa nave 16
    31192, Tajonar – Navarra
  • 00 34 948 806 051
  • admin@abedulfarma.com
Pago seguro
0
    0
    Tu pedido
    Your cart is emptyReturn to Shop