La piel despigmentada es muy vulnerable frente a la radiación solar. Por ello, las personas con vitíligo deberían prestar especial atención a la fotoprotección y tomar una serie de precauciones frente al sol.

A pesar de que el sol tiene muchos beneficios para nuestra salud, las personas con la piel despigmentada han de esta alerta y tomarlo con precaución.

La falta de pigmento hace que las zonas de piel con manchas blancas sean mucho más vulnerables frente a las quemaduras solares. Es más, los dermatólogos van más allá y señalan que las quemaduras solares pueden actuar como detonantes del vitíligo en algunos casos.

No obstante, no podemos olvidar que el sol estimula la producción de melanina. Por lo tanto, nos ayudará a repigmentar las manchas blancas. Eso sí, siempre que lo tomemos con precaución y recurriendo a un factor de protección solar elevado.

Si queremos sacar partido del sol podemos combinar diferentes niveles de fotoprotección para repigmentar las manchas. De este modo, usaremos un factor de protección solar muy alto (50+) para las zonas que rodean las manchas y otro algo menos (30, por ejemplo) para las zonas con manchas.

Puedes potenciar los beneficios del sol en la repigmentación de la piel utilizando fotosensibilizantes. Nuestra gama Fenadul, disponible en gel (Fenadul gel) y en cápsulas (Fenadul Cápsulas) contiene L-Fenilalanina, un aminoácido esencial que estimula la producción de melanina.

Para acelerar la repigmentación de las manchas blancas, solo necesitas aplicar el gel 30 minutos antes de tomar el sol, y/o tomar las cápsulas 45 minutos antes de la exposición solar.

Después puedes tomar el sol hasta que veas que la piel de las manchas blancas comienza a adquirir un ligero tono rosado (punto de eritema). En ese momento se debe detener la exposición de la piel al sol por lo menos hasta el día siguiente. Hay que tener mucho cuidado y estar pendiente para evitar quemaduras.

Se puede aplicar una crema after-sun, hidratante o aloe vera en la piel tras tomar el sol, especialmente en las zonas despigmentadas para mantener la piel bien hidratada y evitar molestias.

Consejos para la piel despigmentada

La fotoprotección es esencial para todo el mundo, pero si tienes la piel despigmentada deberíais, aún más, tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Evita la exposición solar en las horas centrales del día (de 12 a 16 horas).
  • Realiza una exposición progresiva y controla los tiempos de exposición.
  • Usa un factor de protección solar alto, también en primavera. Aplica la crema de forma abundante unos minutos antes de exponerte al sol (estudios recientes apuntan a que 5 minutos antes es suficiente). Repón la crema cada dos horas o después del baño.
  • Estate al tanto de la intensidad de la radiación solar (a partir de 6 es peligrosa).

Abedul

Productos farmacéuticos

  • Polígono la Estrella, C/ Berroa nave 16
    31192, Tajonar – Navarra
  • 00 34 948 806 051
  • admin@abedulfarma.com
Pago seguro
0
    0
    Tu pedido
    Your cart is emptyReturn to Shop