Especialistas de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) han recordado recientemente la importancia de mantener el tratamiento del vitíligo y otras enfermedades de la piel durante el estado de alarma.

El confinamiento al que se ve sometida la población tras declararse el estado de alarma en muchos países ha llevado a muchas personas a abandonar el tratamiento del vitíligo.

Los dermatólogos insisten en que ahora más que nunca podemos y debemos extremar el cuidado de la piel. Existen muchos recursos para hacerlo. Como la teledermatología, que permite a muchos especialistas seguir evaluando a sus pacientes a distancia. También la fototerapia en casa o la posibilidad de adquirir el tratamiento online y que nos lo envíen a casa.

Desde los grupos de trabajo de Psoriasis y de Enfermedades Autoinmunes y Sistémicas de la AEDV se informa a los pacientes la importancia de no tomar decisiones unilaterales respecto a su tratamiento, Antes hay que consultarlo con su médico responsable.

En estas semanas en casa es muy importante vigilar la hidratación de la piel y contrarrestar la falta de exposición solar con otros recursos, como la fototerapia en casa.

Además, dedicar tiempo al cuidado personal ayuda a hacer el confinamiento más llevadero y a prevenir la ansiedad. Asimismo, ayuda a prevenir la depresión y otros problemas de este tipo relacionados con esta situación estresante por la que estamos pasando todos.

Tratamiento del vitíligo en casa

La teledermatología permite que los pacientes puedan continuar con la supervisión de su dermatólogo pero sin exponerse frente al coronavirus Covid-19.

La fototerapia en casa es otra de las opciones que permiten continuar con el tratamiento del vitíligo durante el tratamiento. En Abedul Farma comercializamos una lámpara UVB-nb de fototerapia doméstica. Es muy muy fácil de usar e incluye un completo manual de uso en el que se especifican los tiempos de exposición.

La lámpara de fototerapia cuenta con un temporizador para controlar la duración de las sesiones y viene provista con unas gafas protectoras de uso obligatorio al aplicar el tratamiento.

En el caso de que sea otra persona la que maneje la lámpara para aplicar la fototerapia, ésta es la persona que debe lleve las gafas. La persona a la que se le aplica el tratamiento, deberá cerrar los ojos y no abrirlos hasta que finalice la sesión de fototerapia.

En Abedul Farma mantenemos nuestros plazos de entrega en 24-48 horas, exclusivamente a la España peninsular y a Portugal. Para envíos fuera de estas zonas los plazos de entrega pueden variar debido a la situación actual de estado de alarma a nivel mundial. Tienes toda la info en nuestra web.

Abedul

Productos farmacéuticos

  • Polígono la Estrella, C/ Berroa nave 16
    31192, Tajonar – Navarra
  • 00 34 948 806 051
  • admin@abedulfarma.com
Pago seguro
0
    0
    Tu pedido
    Your cart is emptyReturn to Shop