La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel de carácter crónico. Se caracteriza por la aparición de lesiones escamosas que en algunos casos son muy visibles y que dan pie a numerosos bulos y falsas creencias. Como que es contagiosa o que sólo afecta a la piel.

La psoriasis, al igual que otras enfermedades de la piel, conlleva una serie de falsas creencias que la estigmatizan. Muchas personas rechazan a las personas afectadas porque creen, falsamente, que se trata de una enfermedad contagiosa.

Otra de las falsedades en torno a la psoriasis es su cura. La enfermedad no se cura, porque está condicionada genéticamente. Sí que tiene desencadenantes externos, como el estrés o las infecciones. Y el pronóstico y evolución de la enfermedad dependerán de cómo se cuide la persona afectada, de sus hábitos de vida (tabaco, mala alimentación, etc.) y de la adhesión a los tratamientos.

Por contra a lo que cree mucha gente, la psoriasis no afecta sólo a la piel. La enfermedadtiene expresión cutánea pero la inflamación asociada a la enfermedad también puede afectar a otros órganos y sistemas. De hecho, un 30% de los enfermos tienen manifestaciones articulares y es frecuente que puedan tener enfermedad inflamatoria intestinal.

También en algunos casos los brotes producen picor y dolor, pero no en todos los casos. Dependerá del grado de inflamación y de la intensidad de los brotes.

Síntomas de la psoriasis

La psoriasis afecta a entre el 2 y el 3% de la población. La enfermedad produce la aceleración del ciclo de vida de las células cutáneas.

Las células se acumulan en la capa externa de la piel formando escamas que causan comezón y en ocasiones dolor.

Estos son algunos de los síntomas de la enfermedad:

  • Piel seca y agrietada
  • Manchas rojas cubiertas por escamas
  • Articulaciones inflamadas y rígidas
  • Uñas picadas y/o engrosadas

Los síntomas de esta enfermedad se pueden tratar con fototerapia. Concretamente con UVB, que es menos penetrante y por lo tanto menos dañina que la UVA, y tiene efecto antiinflamatorio, actúa como regulador del sistema inmunológico y frena el crecimiento exagerado de las células de la piel.

La lámpara de fototerapia UVB de Abedul Farma permite aplicar el tratamiento desde casa sin necesidad de acudir al dermatólogo cada vez que aparece un brote. Más información sobre la lámpara de fototerapia doméstica en este link.

Podéis ampliar la información sobre la psoriasis en la web de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venerología.

Abedul

Productos farmacéuticos

  • Polígono la Estrella, C/ Berroa nave 16
    31192, Tajonar – Navarra
  • 00 34 948 806 051
  • admin@abedulfarma.com
Pago seguro
0
    0
    Tu pedido
    Your cart is emptyReturn to Shop