El 25 de junio se celebra el Día Mundial del Vitíligo. La necesidad de unir esfuerzos para avanzar en los tratamientos del vitíligo y la visibilidad de la enfermedad son dos de los grandes objetivos de esta celebración.

El Día Mundial del Vitíligo se puso en marcha en 2011. Desde entonces, cada 25 de junio terapeutas, médicos, pacientes y familias de personas con vitíligo unen sus fuerzas para visibilizar esta enfermedad que afecta a alrededor del 2% de la población.

La celebración sirve además para acabar con la estigmatización de los/as afectados en muchos países del mundo. El lema escogido para esta edición del Día Mundial del Vitíligo es “The Quality of Life of a Vitiligo Patient” (la calidad de vida de un paciente con vitíligo).

Conferencias, marchas populares, charlas… A lo largo y ancho del planeta se celebrarán estos días numerosas acciones dirigidas a dar visibilidad a esta enfermedad y hacer una llamada a la comunidad médica internacional para unir esfuerzos y seguir avanzando en el desarrollo de tratamientos eficaces para el vitíligo.

La organización del Día Mundial del Vitíligo persigue este año recaudar un millón de firmas para dirigirse a Naciones Unidas para:

  • Reconocer esta enfermedad descuidada y debilitante asociada con complicaciones sociales graves
  • Visibilizar la necesidad urgente de realizar esfuerzos multilaterales en el desarrollo de la terapia y la educación en salud
  • Designar oficialmente el 25 de junio como el Día Mundial del Vitíligo que deben observar las Naciones Unidas y los Estados miembros cada año.

Podéis firmar esta petición en la web oficial del evento.

Información sobre el vitíligo

El vitíligo es una enfermedad de origen autoinmune que afecta a entre el 2 y el 3% de la población. Se manifiesta con la aparición de manchas blancas, producidas por la destrucción de los melanocitos.

Las manchas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque las zonas más frecuentes son la cara, las zonas genitales, las manos y las muñecas.

Existen dos tipos de vitíligo:

  • El vitíligo segmentario, que es el más frecuente (tres veces más que el no segmentario). Se caracteriza porque las manchas son simétricas, puede aparecer a cualquier edad y las manchas aparecen a lo largo de la vida.
  • El vitíligo no segmentario, que aparece mayoritariamente en la infancia y la juventud. La aparición de las manchas tiene a parar después del primer año.

Podéis ampliar la información sobre esta enfermedad en nuestra web.

Abedul

Productos farmacéuticos

  • Polígono la Estrella, C/ Berroa nave 16
    31192, Tajonar – Navarra
  • 00 34 948 806 051
  • admin@abedulfarma.com
Pago seguro
0
    0
    Tu pedido
    Your cart is emptyReturn to Shop