Repigmentar las manchas blancas en la piel no es una tarea fácil. Se trata de una carrera de fondo cuyo éxito dependerá, entre otras cuestiones, de la zona del cuerpo en la que se localicen. También del tratamiento y del uso de aceleradores del bronceado, como los fotosensibilizantes.

Las manchas blancas en la piel pueden estar originadas por enfermedades de la piel como el vitíligo y la psoriasis, entre otras. También por traumatismos o quemaduras, como las producidas por la depilación láser.

Para repigmentarlas habrá que recurrir a un tratamiento que se mantenga al menos durante entre 6 y 24 meses. La combinación de fototerapia, fotosensibilizantes y reguladores de la pigmentación ofrece muy buenos resultados en la repigmentación de las manchas blancas en la piel.

El éxito del tratamiento dependerá, entre otras cuestiones, de la extensión de las manchas (a mayor extensión mayor dificultad) y de su localización. Así, hay algunas zonas, como la cara, las axilas, etc. en las que es más fácil y rápido repigmentar las manchas blancas en la piel, mientras que en otras, como las manos, la repigmentación es más costosa.

Es importante usar fotoprotección en las zonas sin manchas para que la fototerapia se aplique de forma localizada y ayude a broncear exclusivamente las zonas despigmentadas igualando el tono.

Cómo tratar las manchas blancas en la piel

Abedul cuenta con una gama de fotosensibilizantes, FENADUL, que contiene L.Fenilalanina. Este componente actúa reparando los melanocitos afectados por el vitiligo y/o otras enfermedades de la piel. Lo hace estimulando el trasvase de melanocitos desde las áreas pigmentadas a las despigmentadas.

Se recomienda combinar la toma de cápsulas con L-Fenilalnina (Fenadul cápsulas) 45 minutos antes de la exposición solar o la fototerapia, con la aplicación tópica de Fenadul gel 30 minutos antes de la exposición solar o la sesión de fototerapia. Se aconseja realizar este tratamiento al menos tres veces por semana.

Para evitar los desplazamientos, puedes recurrir a la lámpara de fototerapia doméstica.  Cuenta con un temporizador que te ayudará a controlar los tiempos de exposición y un manual de uso.

Para potenciar los resultados de la fototerapia se recomienda incorporar al tratamiento el regulador de la pigmentación Meladul, un potente antioxidante que ayuda a restablecer los niveles normales de melanocitos y melanina. Puedes ampliar la información del pack de tratamiento en este enlace.

Abedul

Productos farmacéuticos

  • Polígono la Estrella, C/ Berroa nave 16
    31192, Tajonar – Navarra
  • 00 34 948 806 051
  • admin@abedulfarma.com
Pago seguro
0
    0
    Tu pedido
    Your cart is emptyReturn to Shop