El exceso sol y el envejecimiento de la piel provocan la aparición de manchas blancas. Las más habituales son las causadas por la hipomelanosis en gotas. Os explicamos por qué se producen y cómo tratarlas.

La hipomelanosis en gotas se manifiesta mediante pequeñas manchas blancas en las zonas más expuestas al sol, sobre todo en brazos y piernas. Suele detectarse en verano, cuando la piel se broncea y el contraste es mayor.

Las manchas blancas asociadas a esta afección no están asociadas a otros síntomas como picores o molestias. Aparecen normalmente a partir de los 30 o 40 años e inicialmente su tamaño es pequeño (entre 1 y 3 milímetros) y se va ampliando y expandiendo con el paso de los años. De hecho, se calcula que a partir de los 70 años la hipomelanosis afecta al 80% de la población.

Esto se debe a que, con la edad, los melanocitos se van deteriorando y pierden su capacidad de generar melanina provocando una pigmentación irregular.

Este proceso puede verse agravado por una dieta poco equilibrada, por lo que es importante reforzar la ingesta de verduras, frutas y alimentos ricos en betacarotenos y vitamina C.

En cualquier caso, no hay que olvidar que el dermatólogo será el encargado de hacer una exploración clínica y el diagnóstico para precisar si se trata o no de hipomelanosis.

Fotosensibilizantes y reguladores de la pigmentación

En Abedul Productos Farmacéuticos disponemos de dos líneas de tratamiento dirigidas a estimular la producción de melanina y con ella la repigmentación de la piel:

  •  Nuestra línea de fotosensibilizantes Fenadul disponible en gel (de aplicación tópica) y cápsulas (oral). Ambas soluciones estimulan la producción de melanina gracias a que aportan a la piel despigmentada el aminoácido esencial L-Fenilalanina.
  • Meladul gel con Superoxido Dismutasa. Un potente antioxidante que favorece la repigmentación de las manchas blancas contribuyendo a reducir el estrés oxidativo.
    La Superoxido Dismutasa SOD es  una enzima que se encuentra en nuestro organismo y es el más potente de los antioxidantes naturales. Está presente en las membranas celulares internas y externas y tiene un importante papel en la reducción del estrés oxidativo y los radicales libres.
Pago seguro
Moneda
EUR Euro
USD United States (US) dollar
0