Hoy se celebra el Día Mundial del Vitíligo y un año más nos sumamos a las voces que quieren visibilizar esta enfermedad de la piel y a luchar contra la estigmatización social que aún hoy en día sufren estos pacientes en muchos lugares del mundo.

El vítiligo es una enfermedad de la piel que afecta a alrededor del 2% de la población. A pesar de que no se trata de una patología grave, puede tener un gran impacto psicológico en las personas que la padecen.

El tratamiento del vitíligo es largo y requiere de constancia y dedicación para obtener resultados. Está dirigido tanto a detener la despigmentación de la piel como a repigmentar las zonas afectadas y habitualmente combina varias opciones terapéuticas.

Existen dos líneas principales de tratamiento en función del tipo de vitíligo y la ubicación y extensión de las manchas blancas producidas por la despigmentación:

– En el vitíligo focal, localizado mayoritariamente en cara, manos, zona genital, etc. se recomienda combinar la fototerapia con la aplicación Superoxido Dismutasa (SOD) en gel (Meladul) para lograr repigmentar las zonas afectadas.

– En el caso del vitíligo que afecta a zonas más amplias y con pelo, como las piernas, brazos y tronco, se recomienda emplear fotosensibilizantes de administración oral (Fenadul Cápsulas) y tópica (Fenadul Gel) y combinarlos con fototerapia. En este sentido, en Abedul Productos Farmacéuticos, contamos con una lámpara doméstica de fototerapia UVB-nb, que permite el bronceado localizado de las zonas despigmentadas de la piel.

Abedul

Productos farmacéuticos

  • Polígono la Estrella, C/ Berroa nave 16
    31192, Tajonar – Navarra
  • 00 34 948 806 051
  • admin@abedulfarma.com
Pago seguro
0
    0
    Tu pedido
    Your cart is emptyReturn to Shop