Desde el 19  hasta el 21 de octubre se celebra en Palma de Mallorca el 17 Congreso de la Sociedad Europea de Dermatología Pediátrica. La importancia del diagnóstico precoz del vitíligo y otras enfermedades de la piel es una de las cuestiones que se abordarán en el encuentro.

“Un diagnóstico precoz tanto del vitíligo como de otras afecciones de la piel -aseguran desde la Academia Española de Dermatología y Venerología, puede dar lugar a un manejo más adecuado del trastorno y fomentar además la transmisión de mensajes más certeros sobre el pronóstico de la enfermedad”-.

Gracias a la aportación de dos especialistas españoles, en el marco del Congreso Europeo Dermatología Pediátrica, se presentarán los datos de nuevos criterios diagnósticos y terapéuticos para la mastocitosis y los hemangiomas infantiles.

En lo que respecta al vitíligo, cuanto antes se aborde la enfermedad antes se detendrá su avance.

Los dermatólogos insisten en que es mejor empezar el tratamiento del vitíligo cuanto antes, con el objetivo de controlar el proceso de despigmentación de la piel y repigmentar las zonas afectadas.

Entre los primeros síntomas del vitíligo figuran: tono blanco o gris en el pelo de la cabeza, en las cejas o en las pestañas; manchas blancas en la zona de la ingle, las manos y la cara, que se van ampliando progresivamente, y leve picazón durante el proceso de despigmentación.

La evolución de la enfermedad es una incógnita y ante los primeros síntomas es recomendable acudir a un dermatólogo, que será quien deba realizar el diagnóstico y evaluar el avance y tratamiento del vitíligo.

Abedul

Productos farmacéuticos

  • Polígono la Estrella, C/ Berroa nave 16
    31192, Tajonar – Navarra
  • 00 34 948 806 051
  • admin@abedulfarma.com
Pago seguro
0
    0
    Tu pedido
    Your cart is emptyReturn to Shop