¿Estás tratando tu piel con fototerapia? Te damos algunos consejos para el cuidado de tu piel después de cada sesión.

La fototerapia es uno de los tratamientos más eficaces para el tratamiento de algunas enfermedades como el vitíligo, la psoriasis y la dermatitis, entre otras. Eso sí, hay que tener presente el cuidado de la piel para combatir sus efectos.

La exposición a la fototerapia puede hacer que la piel esté más seca y se aumente su sensibilidad por lo que es importante seguir estos consejos:

  • Mantén tu piel permanentemente hidratada. Usa una loción adecuada a tu tipo de piel.
    Ten en cuenta que el aloe vera es un gran aliado para nutrir e hidratar la piel y además tiene propiedades cicatrizantes.
  • No olvides la protección solar. Antes de las sesiones aplícala en el perímetro de la parte a exponer. De esta forma podrás lograr igualar el tono.
    Después de las sesiones la zona tratada estará aún más sensible a los rayos solares, por lo que es importante que apliques el factor de protección solar adecuado si vas a salir al exterior, independientemente de las estación en la que te encuentres.
  • Pregunta a tu dermatólogo/a o a tu farmacéutico/a si estás tomando alguna medicación. Determinados fármacos aumenta la fotosensibilidad y pueden producir reacciones adversas tras la fototerapia o la exposición solar.

Durante la fototerapia, recuerda usar las gafas de protección adecuadas. Recuerda que nuestra lámpara de fototerapia doméstica las incluye. Tienes toda la información en nuestra web 

Recuerda que, frente a las cabinas de bronceado, que utilizan luz ultravioleta A, la lámpara de fototerapia doméstica de Abedul Farma aplica rayos  ultravioleta B de onda estrecha, por lo que utiliza sólo las radiaciones que no son nocivas para nuestra piel.

Estimuladores de la repigmentación

La Fenilalanina, presente en nuestra gama Fenadul, y los antioxidantes (Meladul) son dos de los grandes aliados para reforzar el efecto positivo de la fototerapia en el tratamiento de las enfermedades de la piel.

Los fotosensibilizantes, tanto de uso tópico (Fenadul gel) como oral (Fenadul cápsulas) estimulan el bronceado y contribuyen a igualar el tono entre las zonas despigmentadas y el resto.

Si se combinan con el gel Meladul se refuerzan los resultados, ya que el Meladul ayuda a reducir el estrés oxidativo de las células, evitando la muerte de los melanocitos de la piel. Por ello en Abedul Farma disponemos de una oferta muy especial. El pack de tratamiento que incluye la lámpara de fototerapia, el gel regulador de la pigementación Meladul y fotosensibilizantes en gel y en cápsulas

Abedul

Productos farmacéuticos

  • Polígono la Estrella, C/ Berroa nave 16
    31192, Tajonar – Navarra
  • 00 34 948 806 051
  • admin@abedulfarma.com
Pago seguro
0
    0
    Tu pedido
    Your cart is emptyReturn to Shop