Llega la Semana Santa, las primeras vacaciones para muchos y las primeras exposiciones al sol. Si tienes vitíligo recuerda que tienes que extremar las precauciones.

La piel con vitíligo es más vulnerable a los daños provocados por los rayos del sol debido a la falta de pigmentación. A pesar de esto no hay que obviar que el sol es positivo para las personas con vitíligo dado que estimula la producción de melanina. Siempre que se midan los tiempos de exposición y se utilice la protección solar adecuada.

Se recomienda evitar la exposición en las horas centrales del día (entre las 12 y las 16 horas) y estar al tanto de la intensidad de las radiaciones (a partir de 6, el riesgo es alto).

Para las personas con vitíligo es aconsejable usar factores de protección altos (superiores a 30) y renovar el producto cada dos horas o tras el baño. Un truco para igualar el aspecto de la piel: usa un fotoprotector medio (15-30) para las zonas con manchas de vitíligo y un fotorprotector 50 para el resto de la piel. De esta forma se logrará un tono más uniforme.

Recientemente se ha reabierto el debate sobre cuánto tiempo antes de la exposición hay que aplicar el protector solar. Según un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Málaga, que ha sido publicado recientemente en la Revista de la Academia Europea de Dermatología, bastaría con aplicar la crema 5 minutos antes y no 30 como venía afirmándose hasta ahora. Eso sí, se constata que hay que aplicar abundante producto.

Potencia los resultados de la repigmentación

Si quieres potenciar los resultados de la exposición solar en la estimulación de la producción de melanina puedes combinarla con fotosensibilizantes (Fenadul) o con un gel regulador de la pigmentación (Meladul).

Fenadul gel (de aplicación tópica) y Fenadul Cápsulas (oral) aportan a la piel despigmentada el aminoácido esencial L-Fenilalanina, uno de los componentes que intervienen en la producción de la melanina, estimulando su producción.

En el caso de Meladul, se trata de un gel con Superoxido Dismutasa, un potente antioxidante que ayuda a reducir el estrés oxidativo favoreciendo la repigmentación de las zonas en las que se aplica el producto.

Abedul

Productos farmacéuticos

  • Polígono la Estrella, C/ Berroa nave 16
    31192, Tajonar – Navarra
  • 00 34 948 806 051
  • admin@abedulfarma.com
Pago seguro
0
    0
    Tu pedido
    Your cart is emptyReturn to Shop