La fototerapia se ha consolidado como uno de los tratamientos que ofrece mejores resultados en el tratamiento del vitíligo, la psoriasis y otras enfermedades de la piel. Analizamos sus principales beneficios y también sus efectos adversos, que se reducen al mínimo en la fototerapia UVB de banda estrecha.

La fototerapia permite detener la progresión de las manchas blancas y ayudar repigmentarlas, dado que estimula la reserva de melanocitos, los generadores de la melanina.

Frente a estos beneficios, los efectos adversos, entre los que figura las consecuencias negativas de la radiación. Esto se ha solventado en gran medida con la fototerapia UVB de banda estrecha. Una terapia en la que la piel del paciente se expone sólo a longitudes de onda de luz ultravioleta cortas, que han sido seleccionadas por ser las más beneficiosas.

La fototerapia UVB de banda estrecha minimiza el impacto negativo de la radiación, disminuyendo las quemaduras sobre la piel.

Además, para prevenir los efectos nocivos de la radiación, la lámpara de fototerapia doméstica de Abedul Productos farmacéuticos incorpora los siguientes elementos:

  • unas gafas de protección UVB que habrá que usar durante las sesiones de fototerapia
  • un temporizador para controlar los tiempos de exposición
  • un manual de uso en el que se especifica cómo usar la lámpara y cuáles son los tiempos de las diferentes sesiones. Podéis obtener más información sobre los tiempos de exposición en este artículo

Es importante recordar que el uso de la lámpara está desaconsejado en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. También en pacientes con xerodermia pigmentosa, dermatosis fotosensible grave, lupus eritematoso sistémico, síndrome nevoide de células basales.

Combinación ganadora

Los resultados  mejoran si se combina con tratamientos tópicos (fotosensibilizantes como Fenadul Gel) y antioxidantes (Meladul Gel).

La combinación de fototerapia y Fenadul se recomienda para el vitíligo que afecta a zonas más extensas. Los fotosensibilizantes se administran tanto por vía oral como tópica.

La combinación de fototerapia y Meladul está recomendada para tratar el vitíligo focal, en manchas pequeñas y localizadas.

Y la combinación ganadora, la que aúna fotosensibilizantes, regulador de la pigmentación y la lámpara. En Abedul hemos preparado un pack de tratamiento a un coste promocional. Tienes toda la información en este enlace.

Pago seguro
0