Llega el invierno. Los días se acortan, se reducen las horas de luz y exposición solar. La fototerapia para el tratamiento del vitíligo con lámparas domésticas cobra, si cabe, mayor trascendencia en esta época del año. Analizamos sus ventajas.

La fototerapia para el tratamiento del vitíligo con lámparas UVB de banda estrecha solo emplean un porcentaje mínimo del espectro de luz, las longitudes de onda de luz ultravioleta médicamente estudiadas para ser las más beneficiosas. Concretamente, alrededor de 311 nanómetros, lo que equivaldría aproximadamente al 1% de las ondas de luz solares.

La fototerapia UVB de banda estrecha aporta importes avances en el tratamiento del vitíligo y otras enfermedades de la piel, como la psoriasis o la dermatitis atópica.

Estos son algunos de los beneficios de la terapia UVB de banda estrecha:

  • Contribuye a la repigmentación de las zonas afectadas por el vitíligo
  • Ayuda a detener la progresión del vitíligo
  • Estimula la reserva de melanocitos
  • Tiene menos efectos secundarios que la fototerapia con UVA, se reducen las quemaduras

Se han realizado numerosos estudios que avalan los efectos de la fototerapia con ultravioleta UVB nb, que ponen de manifiesto que los resultados (visibles en más del 50% de los casos y especialmente en casos de vitíligo focalizado o segmentario) se producen después de un año de tratamiento.

En Abedul Productos Farmacéuticos contamos con una Lámpara UVB-nb de fototerapia doméstica que permite a los pacientes con psoriasis y vitíligo el bronceado localizado de las zonas despigmentadas de la piel en su propio domicilio. Su uso combinado con fotosensibilizantes o con reguladores de la pigmentación mejora los resultados en el tratamiento del vitíligo.

Abedul

Productos farmacéuticos

  • Polígono la Estrella, C/ Berroa nave 16
    31192, Tajonar – Navarra
  • 00 34 948 806 051
  • admin@abedulfarma.com
Pago seguro
0
    0
    Tu pedido
    Your cart is emptyReturn to Shop