Según la encuesta “NEXT Psoriasis: Expectativas y necesidades de futuro en psoriasis”, la enfermedad está infratratada. De hecho, el 25% de las personas afectadas no reciben tratamiento de la psoriaisis. La mitad de ellas se encuentran en una fase moderada o grave de la enfermedad.

Los resultados fueron presentados en el 47º Congreso Nacional de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). El encuentro se celebró en Barcelona el pasado mes de junio. Según destacan, la mitad de los pacientes que sí están recibiendotratamiento de la psoriaisis reciben fototerapia, cremas y/o tratamiento tópico.

Entre las preocupaciones de las personas afectadas respecto al tratamiento de la psoriaisis figuran:

  •  la aparición de efectos adversos
  • la capacidad para prevenir brotes
  • el tiempo que tarda en hacer efecto la medicación
  • la duración del tratamiento

La encuesta pone de manifiesto que solo 1 de cada 10 pacientes que está recibiendo tratamiento de la psoriasis considera que tiene los brotes bajo control. Por otro lado, cerca de la tercera parte de las personas tratadas manifiestan no estar satisfechos con el tratamiento que están recibiendo.

La psoriasis tiene un alto impacto físico, psicológico y social en las personas que la padecen. De hecho, entre el 20 y el 40% reconocen que la enfermedad afecta bastante o mucho en la percepción que tienen de su aspecto físico. También en su estado emocional y en la relación con su pareja, amigos y familiares, así como en los ámbitos académico y laboral.

Según los datos que maneja Acción Psoriasis, más de 1 millón de personas tienen psoriasis en España (en torno al 2,3% de la población).Y el número no deja de crecer.

La forma más frecuente de la enfermedad es la psoriasis en placas, que se caracteriza por la aparición de placas inflamadas y descamadas en la piel. Estas producen picor, escozor y dolor.

El 85% de las personas con psoriasis tienen alguna enfermedad asociada. Entre las más comunes figuran artritis psoriásica (31%), sobrepeso (30%), ansiedad (26%), hipertensión (15%) y depresión (10%).

Más información sobre la encuesta

Sol y fototerapia para el tratamiento de la psoriasis

En torno al 90% de los casos de psoriasis moderada mejoran con la exposición solar. En su ausencia, la fototerapia es una buena alternativa para el tratamiento de la psoriasis.

La Fundación Nacional de la Psoriasis de Estados Unidos recomienda el uso de fototerapia especialmente para el tratamiento de placas finas de psoriasis en la cara, el tronco o las extremidades.

Podéis ampliar la información en este artículo

Abedul

Productos farmacéuticos

  • Polígono la Estrella, C/ Berroa nave 16
    31192, Tajonar – Navarra
  • 00 34 948 806 051
  • admin@abedulfarma.com
Pago seguro
0
    0
    Tu pedido
    Your cart is emptyReturn to Shop