Más de un millón de españoles tienen psoriasis. Para mejorar su tratamiento, Acción Psoriasis y la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) han elaborado una guía con una serie de medidas, entre las que recomiendan el uso de la fototerapia en el tratamiento de la psoriasis que, al igual que el vitíligo, es de origen autoinmune.

La fototerapia con ultravioleta B de onda estrecha (UVB Narrow band) es uno de los adelantos más recientes en el tratamiento del vitíligo y otro tipo de patologías cutáneas, como la psoriasis.

Desde la Fundación Nacional de la Psoriasis de Estados Unidos recomiendan el uso de fototerapia especialmente para el tratamiento de placas finas de psoriasis en la cara, el tronco o las extremidades.

Entre sus recomendaciones figuran:

  • Seguir una planificación constante y frecuente de fototerapia (podéis consultar las dosis pautadas en nuestro folleto informativo en el apartado de fototerapia).
  • Hidratar la piel regularmente.
  • Emplear unas gafas adecuadas.
  • Usar fotoprotección tras la fototerapia.
  • Acudir al dermatólogo cada seis meses para que evalúe los resultados.

Desde la Fundación Nacional de Psoriasis de Estados Unidos recuerdan el efecto beneficioso de utilizar la terapia lumínica para el tratamiento de la psoriasis se debe a la luz ultravioleta B. Por ello, las cabinas de bronceado no son efectivas para el tratamiento de la psoriasis o el tratamiento del vitíligo y además sus longitudes de onda pueden producir daños en la piel y aumentan el riesgo de melanoma.

En Abedul Productos Farmacéuticos comercializamos una Lámpara UVB-nb de fototerapia doméstica que permite a los pacientes con psoriasis y vitíligo el bronceado localizado de las zonas despigmentadas de la piel en su propio domicilio.

Abedul

Productos farmacéuticos

  • Polígono la Estrella, C/ Berroa nave 16
    31192, Tajonar – Navarra
  • 00 34 948 806 051
  • admin@abedulfarma.com
Pago seguro
0
    0
    Tu pedido
    Your cart is emptyReturn to Shop