El tratamiento del vitíligo, el tratamiento de la psoriasis y otras enfermedades de la piel con fototerapia lleva décadas ofreciendo grandes resultados. Para garantizar la eficacia de la fototerapia es esencial controlar los tiempos de exposición variando la duración de las sesiones en función de la aparición o no de eritema en las 24 horas posteriores.

La lámpara UVB-nb de fototerapia doméstica de Abedul Productos Farmacéuticos cuenta con un temporizador para garantizar la exactitud de los tiempos de exposición para el tratamiento del vitíligo  y viene acompañada de un completo manual de uso en el que se especifican los tiempos de las sesiones.

A lo largo del tratamiento el paciente ha de registrar la fecha, la hora y la duración de las sesiones, tomando nota de cualquier observación o comentario relacionado con el tratamiento.
La pauta para la duración de las sesiones es la siguiente:

  • Se recomienda una exposición inicial de 30 segundos
  • A partir de ahí, si pasadas 24 horas de la sesión de fototerapia no aparece eritema se aumentará el tiempo de exposición en un 10% hasta llegar a un máximo de 4 minutos en la misma zona.
  • Si sigue apareciendo eritema en el intervalo de las 24 horas posteriores a la exposición se recomienda mantener el tiempo anterior al que produjo el eritema.

Puedes verlo de forma más clara en este gráfico. Recuerda que la lámpara UVB-nb de fototerapia doméstica tiene una intensidad de radiación de 7 mw/cm2 y ha de colocarse a una distancia de 3 centímetros de la zona a tratar.

Puedes descargar aquí nuestros folletos informativos:
Lámpara de fototerapia para el tratamiento del vitíligo
Lámpara de fototerapia para el tratamiento de la psoriasis

Abedul

Productos farmacéuticos

  • Polígono la Estrella, C/ Berroa nave 16
    31192, Tajonar – Navarra
  • 00 34 948 806 051
  • admin@abedulfarma.com
Pago seguro
0
    0
    Tu pedido
    Your cart is emptyReturn to Shop