Los fotosensibilizantes actúan como aceleradores del bronceado. Pueden hacerlo desde dentro, mediante suplementos orales en cápsulas, como desde fuera, como la aplicación de geles y cremas de uso tópico.

En unas semanas llega la primavera y los fotosensibilizantes se revelan como nuestros aliados para potenciar las ventajas de los primeros rayos de sol.

La L-Fenilalanina, el componente esencial de Fenadul gel y Fenadul cápsulas actúa estimulando los melanocitos, responsables de la producción de melanina. Este componente tiene propiedades para reparar las zonas despigmentadas, potenciando el trasvase de melanocitos desde las zonas pigmentadas de la piel a las zonas sin pigmentación.

La forma de combinar el uso de fotosensibilizantes tópicos y orales para garantizar su éxito es la siguiente: primero se toman las cápsulas 45 minutos antes de la exposición al sol y 30 minutos antes se aplica el gel.

Tienes que tener en cuenta que es más fácil repigmentar unas zonas que otras. Así, si tienes manchas blancas en la cara o la zona de las axilas, tendrás más probabilidades de éxito. Mientras que si tus manchas blancas están en las manos, la repigmentación es más costosa.

Fotosensibilizantes para aumentar la tolerancia al sol

El uso de L-Fenilalanina aumenta la tolerancia a la exposición solar de las zonas despigmentadas, más sensibles a la radiación.

Además, al no ser fototóxica puede utilizarse también en niños porque no tiene efectos secundarios importantes.

Es importante controlar los tiempos de exposición, de forma que sean progresivos.

Asimismo, puedes utilizar un factor de protección solar más alto para las zonas que rodean a la piel despigmentada de forma que vayas igualando el tono. Por ejemplo, usa un FPS 15-30 para las zonas con manchas blancas y un FPS 50 para el resto.

Abedul

Productos farmacéuticos

  • Polígono la Estrella, C/ Berroa nave 16
    31192, Tajonar – Navarra
  • 00 34 948 806 051
  • admin@abedulfarma.com
Pago seguro
0