La fenilalanina es un aminoácido esencial que juega un papel vital en el tratamiento del vitíligo gracias a su acción precursora de la síntesis de la tirosina y –por extensión- de la melanina.


El cuerpo humano utiliza los aminoácidos para producir proteínas con el fin de ayudar al cuerpo a realizar determinadas funciones como el crecimiento, la reparación de los tejidos corporales, etc. La fenilalanina es un aminoácido esencial y como tal no puede ser sintetizado por nuestro organismo y ha de ingerirse a través de la dieta

En el caso de la fenilalanina, se trata de uno de los componentes necesarios en las fases de formación de la melanina. Un aporte extra de este componente en las personas que presentan problemas de pigmentación de su piel, puede potenciar la producción de melanina por parte de los melanocitos. Es por esto que la fenilalina, combinada con la exposición solar o la fototerapia, resulta esencial para el tratamiento del vitíligo.

La fenilalanina no es fototóxica, por lo que puede ser empleada también en niños, carece de efectos secundarios importantes y ayuda a tolerar la exposición solar en las áreas despigmentadas que habitualmente tienden a quemarse en los pacientes con vitíligo.

La administración de fenilalanina mejora la coloración de las zonas despigmentadas de la piel gracias a tres mecanismos de acción: inhibe la producción de anticuerpos contra los melanocitos, activa los melanocitos alterados combinada con radiación (UVA o solar) y estimula la migración de melanocitos desde áreas pigmentadas a áreas no pigmentadas.
En Abedul Productos Farmacéuticos contamos con productos fotosensibilizantes con fenilalanina, tanto tópicos, como nuestro gel Fenadul, como orales, Fenadul Cápsulas.

Abedul

Productos farmacéuticos

  • Polígono la Estrella, C/ Berroa nave 16
    31192, Tajonar – Navarra
  • 00 34 948 806 051
  • admin@abedulfarma.com
Pago seguro
0
    0
    Tu pedido
    Your cart is emptyReturn to Shop