La fototerapia ofrece una alternativa para el tratamiento de la dermatitis en niños. Su inocuidad y la falta de estudios que acrediten la seguridad de otras alternativas terapéuticas en los más pequeños hacen que sea una buena opción.

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel que se manifiesta como eccema y se manifiesta en brotes. Se trata de una enfermedad crónica. En España afecta a entre el 6 y el 15% de la población infantil, sobre todo en niños con disposición genética o con antecedentes familiares de asma, rinitis y alergia alimentaria.

Síntomas de la dermatitis en niños

  • Prurito o picor. Es uno de los síntomas más característicos. Provoca el rascado y este hace que empeoren las lesiones cutáneas produciendo su infección en algunos casos.
  • Sequedad de la piel.
  • Manchas de color rojo o marrón. En los lactantes es frecuente que la dermatitis se manifieste en la cara y en el cuero cabelludo. A partir de los dos años se manifiesta también en zonas de flexión como los codos, las rodillas, la cara interna de la muñeca o en el cuero cabelludo, así como en piernas y glúteos.
  • Piel engrosada y escamosa, agrietaba que puede llegar a estar en carne viva por el rascado compulsivo, sobre todo durante la noche.

Tratamiento de la dermatitis en niños

Desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) destacan que el escaso número de estudios realizados en población infantil hace que la dermatitis en niños esté infratratada. La falta de datos sobre la seguridad de los tratamientos es la causante.

La fototerapia ofrece una alternativa terapéutica para estos pacientes.

Según destaca la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica en su ” Guía de tratamiento de la dermatitis atópica en el niño” la fototerapia un tratamiento selectivo para niños que no han respondido al tratamiento convencional. Sobre todo por su efecto antiinflamatorio.

Recomiendan sesiones de fototerapia tres veces a la semana en días alternos durante uno o dos minutos por sesión y durante un máximo de tres meses

En Abedul Productos Farmacéuticos contamos con una lámpara UVB-nb de fototerapia doméstica. Su principal ventaja, además de que permite realizar el tratamiento en casa, es que se queda sólo con las longitudes de onda que nos son perjudiciales y además tienen un efecto terapéutico.

Según los datos que maneja la AEDV, el 80% de los casos de brotes moderados de dermatitis mejoran con la fototerapia UVB.

Abedul

Productos farmacéuticos

  • Polígono la Estrella, C/ Berroa nave 16
    31192, Tajonar – Navarra
  • 00 34 948 806 051
  • admin@abedulfarma.com
Pago seguro
0
    0
    Tu pedido
    Your cart is emptyReturn to Shop