En verano, el sol, el cloro y el agua del mar dañan la piel, deshidratándola y, en muchos casos, acentuando la visibilidad de las manchas ocasionadas por el vitíligo. Os damos algunos consejos para cuidar la piel con vitíligo en otoño.

Para recuperar la piel con vitíligo tras el verano es importante retomar las rutinas de cuidado, tanto en hidratación como en limpieza, descanso y llevando unos hábitos de vida saludable (una alimentación adecuada, con la práctica de ejercicio de forma regular y evitando las situaciones de estrés provocadas por la vuelta al trabajo tras el parón estival).

Os damos algunos consejos para cuidar la piel con vitíligo tras el verano:

  • Es importante reforzar la hidratación, al menos tres veces al día. La deshidratación de la piel se manifiesa con falta de luminosidad, la piel se muestra apagada, desvitalizada; también con falta de elasticidad y con tirantez. Ahora toca recuperarla.
  • En lo que respecta a la higiene, es importante utilizar jabones neutros y evitar productos cosméticos agresivos y duchas demasiado calientes. Es muy importante eliminar el maquillaje suavemente y a diario para evitar que la piel se vuelva aún más frágil.
  • Fotoprotección. A pesar de que se van reduciendo las horas de sol y ya no nos exponemos de forma directa, es importante seguir utilizando un fotoprotector, especialmente en el caso de las personas con vitíligo.
  • Si la exposición al sol durante los meses de verano ha hecho que tus manchas por vitíligo sean más visibles, puedes recurrir a diferentes soluciones para enmascararlas. En Abedul Productos Farmacéuticos tenemos diferentes maquillajes para tu vitíligo: Tanvitil gel (para manchas de pequeño tamaño) y Tanvitil spray Tanvitil spray (recomendado para zonas más amplias)

Tanto el spray como el gel están disponibles en tres tonalidades, elige el tono que mejor se adapte a tu fototipo de piel, suave para pieles con fototipos claros, medio para tonos más intermedios y forte para los fototipos de piel oscuros.

Abedul

Productos farmacéuticos

  • Polígono la Estrella, C/ Berroa nave 16
    31192, Tajonar – Navarra
  • 00 34 948 806 051
  • admin@abedulfarma.com
Pago seguro
0
    0
    Tu pedido
    Your cart is emptyReturn to Shop