El sol, o en su defecto la fototerapia con rayos ultravioleta B de onda estrecha, es empleado como un recurso natural para el tratamiento del vitíligo. A pesar de esto, los pacientes con vitíligo tienen que extremar las precauciones en verano

La ausencia de melanina presente en las zonas despigmentadas por el vitíligo supone la falta de defensa natural de la piel. Es la razón de que las zonas con vitíligo se vuelven rosadas si les da el sol en exceso.

Para los pacientes con vitíligo una quemadura solar puede significar el empeoramiento de su enfermedad, por lo que deberíais tener en cuenta estos consejos:

  • Utiliza protección solar todos los días y asegúrate que tu protector solar protege frente a los rayos UVA y UVB y que el Factor de Protección Solar es superior a 30 y resistente al agua.
  • Aplícate la crema antes de exponerte al sol (al menos 20 minutos antes) y reponla con frecuencia, cada dos horas o después del baño.
  • Utiliza fotosensibilizantes. Su combinación con la exposición solar ofrece muy buenos resultados en la aceleración de la pigmentación de las zonas afectadas en el tratamiento del vitíligo.

Abedul ha desarrollado la gama de fotosensibilizantes Fenadul, de aplicación oral (Fenadul cápsulas) y tópica (Fenadul Gel). Su uso combinado con fototerapia es una de las opciones más idóneas para pacientes a los que el vitíligo les afecta en zonas con pelo (piernas, brazos, tronco…).

En estos casos, se recomienda tomar Fenadul Cápsulas en una única toma (6 cápsulas para 60 kg de peso). Quince minutos después de la toma, aplicar Fenadul Gel en las zonas a tratar y, finalmente, media hora después aplicar la fototerapia, bien sea a través de la exposición solar o con la lámpara lámpara UVB de banda estrecha (atendiendo a sus instrucciones). Repetir este tratamiento tres días por semana.

Según los datos del estudio “Alternative Systemic Treatments for Vitiligo: A Review”( Cohen BE, Elbuluk N, Mu EW, Orlow SJ), tras 18 meses de tratamiento con fenilalanina, el 71,2% de los pacientes mejoraron, con tasas de repigmentación entre el 25 al 77%.

Se recomienda hacer una exposición solar progresiva y a la misma hora del día. Empieza con 4 minutos e incrementa el tiempo de exposición progresivamente en un 15% siempre que no aparezca eritema o enrojecimiento de la piel acompañado de inflamación. Caso de que así sea, vuelve al tiempo de exposición anterior que no te produjo eritem

Abedul

Productos farmacéuticos

  • Polígono la Estrella, C/ Berroa nave 16
    31192, Tajonar – Navarra
  • 00 34 948 806 051
  • admin@abedulfarma.com
Pago seguro
0
    0
    Tu pedido
    Your cart is emptyReturn to Shop