Preguntas frecuentes

¿Hay estudios que avalan la efectividad de estos tratamientos?

Hay numerosos estudios de investigación en los que con dosis de fenilalanina a razón de 50-100 mg/ kg al día más fototerapia dos veces por semana  la tasa de respuesta es del 75 al 85 % tras 6 meses de tratamiento.

¿Cuánto ha de durar el tratamiento del vitíligo para obtener resultados?

Recomendamos que para aumentar la eficacia y rapidez de los tratamientos éstos  sean acompañados de Fototerapia. Lla duración mínima del tratamiento del vitíligo para empezar a ver resultados es de 4-6 meses dependiendo del tamaño de la mancha a tratar. En el caso de  manchas más pequeñas puede ser menos tiempo y en el de manchas mayores más.

¿Qué productos son los más adecuados para mi?

En aquellas zonas donde tengamos Folículos Piloso (pelo) emplearemos  Fenadul Cápsulas y Fenadul Gel;  en aquellas manchas focales donde no sea así o bien ya hayamos probado previamente tratamientos con L-Fenilalanina sin resultado emplearemos  Meladul Gel. Siempre acompañado de FOTOTERAPIA.

Estoy embarazada y tengo vitíligo… ¿puedo tratarlo durante el embarazo?

Siempre es recomendable no hacer tratamientos no imprescindibles durante el embarazo.
Fenadul cápsulas y  Fenadul Gel no se pueden usar durante el embarazo.

¿Cómo usar los productos en combinación con la fototerapia?:

Puedes consultar:

¿Cómo puedo tratar el vitíligo de las manos?

En las manos funciona muy bien MELADUL gel.
Hay que aplicarlo DOS VECES  al  día en la zona a tratar y solamente acompañarlo de FOTOTERAPIA tres  veces a la  semana con la lámpara de UVB.

¿Cuándo he de utilizar Meladul gel?

Es un excelente repigmentante  en el caso de vitíligo en manos, cara y áreas de vitíligo focal. En su composición tiene el antioxidante natural más potente que  es encuentra en nuestro organismo.

Mi hijo tiene vitíligo… ¿Puede usar sus productos?

La administración de fenilalanina presenta muy pocos efectos adversos (prácticamente nulos) por lo que es muy recomendable su uso en edad pediátrica. Hay estudios en los que se observa desde una repigmentación del 50% a una repigmentación total.

¿Cómo calculo el tiempo de aplicación con la lámpara UVB?

Es muy importante calcular el tiempo  correctamente con las instrucciones de la lámpara. Empezaremos con 30 segundos   y  hay que buscar individualmente el tiempo de eritema mínimo y nunca sobrepasarlo.

¿Puedo tomar el sol?

Con el tratamiento con la lámpara no hay que tomar el sol, hay que evitarlo y además ponernos protección solar siempre que salgamos a la calle.

Resultados en pacientes

Fotografías reales de pacientes tratados con Fenadul, Meladul y fototerapia. Los pacientes tienen una edad comprendida entre los 8 y 45 años y han recibido tratamiento de 2 a 4 meses.

Productos para el tratamiento del vitíligo

En Abedul Productos Farmacéuticos te ofrecemos una gama de productos especialmente desarrollados para el tratamiento del vitíligo. Elige el más adecuado en función de tu tipo de vitíligo

Pago seguro
Moneda
EUR Euro
USD United States (US) dollar
0