La superóxido dismutasa (SOD) es una enzima antioxidante que se encuentra de manera natural en nuestro organismo. Se trata de uno de los agentes antioxidantes más poderosos que se conocen, por lo que disminuye el estrés oxidativo, protegiendo a nuestra piel del daño causado por los radicales libres. Constituye, por ello, uno de los tratamientos más eficaces en el tratamiento del vitíligo.

Meladul Gel, una de nuestras soluciones para el tratamiento del vitíligo, contiene DISMUTIN ® PF, una solución acuosa de superóxido dismutasa (SOD) altamente purificada, producida biotecnológicamente y con una destacada actividad antiinflamatoria.

La SOD en asociación en pacientes con tratamiento tópico con tracolimus 0,5%, reduce el estrés oxidativo de la zona (ver imagen sobre cómo actúa el estrés oxidativo), neutraliza los radicales libres y contribuye a recuperar la homeostasia celular, es decir, la capacidad apacidad de las células de mantener una condición interna estable compensando los cambios en su entorno.

Meladul no presenta contraindicaciones ni interacciones farmacológicas por lo que está recomendado en todo tipo de pacientes con vitíligo, así como en otros casos de hipopigmentación, como los provocados por quemaduras o lesiones. Su aplicación es muy sencilla, y ha de usarse todos los días, dos veces al día, esperar 15 minutos después de su aplicación si se usa en combinación con exposición solar o radiación UVB.

Sinergias con tacrolimus 0,5%

La epidermis de los pacientes con vitíligo presenta unas concentraciones de H2O2 tóxicas para los melanocitos, este hidróxido de hidrógeno favorece la despigmentación de la zona gracias a su poder “blanqueante”.

El estrés oxidativo y la acumulación de radicales libre en la epidermis agravan los daños de los melanocitos, por lo que la superóxido dismutasa ayuda a protegerlos.

Abedul

Productos farmacéuticos

  • Polígono la Estrella, C/ Berroa nave 16
    31192, Tajonar – Navarra
  • 00 34 948 806 051
  • admin@abedulfarma.com
Pago seguro
0
    0
    Tu pedido
    Your cart is emptyReturn to Shop