La fenilalanina es un aminoácido esencial precursor de la síntesis de la tirosina y -por extensión- de la melanina.

Desde 1985 se han publicado numerosos artículos relacionados con el tratamiento del vitíligo con fenilalanina, tanto en aplicación tópica como por vía oral, con buenos resultados. En esta ocasión nos centramos en el estudio “Alternative Systemic Treatments for Vitiligo: A Review”( Cohen BE, Elbuluk N, Mu EW, Orlow SJ).

El trabajo se hace eco de los resultados de un estudio realizado en 149 pacientes con vitíligo que recibieron fenilalanina a dosis de 50-100mg/kg una vez al día más fototerapia 2 veces por semana. Tras 18 meses de tratamiento, el 71,2% de los pacientes mejoraron, con tasas de repigmentación entre el 25 al 77%. También menciona otros dos trabajos en los que se investigó la administración de 50mg/kg al día de fenilalanina y fototerapia dos veces por semana, con tasas de respuesta de entre el 85 al 95% tras 6-8 meses de tratamiento.

La fenilalanina, además de no ser fototóxica (lo que la hace óptima para su uso en niños), ayuda a potenciar la tolerancia a la exposición solar y estimula la actividad del melanocito en combinación con fototerapia con ultravioleta B de onda estrecha (UVB Narrow band) , permitiendo la migración de melanocitos desde áreas pigmentadas a áreas no pigmentadas.

Abedul

Productos farmacéuticos

  • Polígono la Estrella, C/ Berroa nave 16
    31192, Tajonar – Navarra
  • 00 34 948 806 051
  • admin@abedulfarma.com
Pago seguro
0
    0
    Tu pedido
    Your cart is emptyReturn to Shop