Categories: Blog

Concienciación sobre el vitíligo

El congresista norteamericano Hank Johnson ha promovido recientemente la declaración del Día Nacional de la Concienciación sobre Vitíligo.

En su argumentación ha destacado que con este proyecto de Ley se quiere “honrar a los niños y adultos valientes que mientras viven con esta condición, a menudo superan muchas formas diferentes de acoso y sus propios problemas personales para luchar y contribuir a nuestra sociedad”.

La Academia Americana de Dermatología se refiere al vitiligo como un trastorno que altera la vida que puede resultar en una baja autoestima, ansiedad y depresión. Esto es especialmente frecuente cuando se diagnostican niños.

Diferentes organizaciones norteamericanas de afectados por vitíligo, como la Fundación de Investigación de América Vitiligo y Vitiligo Bond, han aplaudido esta iniciativa, que en su opinión ayudará a restaurar la dignidad de los enfermos de vitiligo, para que puedan tener una mejor calidad de vida y ayudará también a educar al público y a superar el estigma social sobre aquellos que sufren vitíligo.

De prosperar, la celebración del Día Nacional de la Concienciación sobre Vitíligo se sumará al Día Mundial del Vitíligo, que se celebra cada 25 de junio.

El V-Strong Vitiligo Support Group fue elegido para ser el anfitrión del evento principal del Día Mundial Vitiligo de los Estados Unidos 2017. El tema de este año es: Step Up for Vitiligo: ¡Una llamada para la verdad, la esperanza y el cambio!

Exea

Share
Published by
Exea

Recent Posts

Importancia de continuar con el tratamiento del vitíligo

Especialistas de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) han recordado recientemente la importancia…

4 ans ago

¿Piel despigmentada? ¡Atención a la fotoprotección!

La piel despigmentada es muy vulnerable frente a la radiación solar. Por ello, las personas…

4 ans ago

Cuidado de la piel tras la fototerapia

¿Estás tratando tu piel con fototerapia? Te damos algunos consejos para el cuidado de tu…

4 ans ago

Vitíligo y tatuajes… ¿enemigos íntimos?

Algunas personas con vitíligo recurren a los tatuajes para disimular las manchas blancas. Los dermatólogos…

4 ans ago

Fotosensibilizantes: empieza a preparar tu piel para el sol

Los fotosensibilizantes actúan como aceleradores del bronceado. Pueden hacerlo desde dentro, mediante suplementos orales en…

4 ans ago

Dermatitis en niños y su tratamiento con fototerapia

La fototerapia ofrece una alternativa para el tratamiento de la dermatitis en niños. Su inocuidad…

4 ans ago