Categories: Blog

25 de junio, Día Mundial del Vitíligo

Hoy se celebra el Día Mundial del Vitíligo y un año más nos sumamos a las voces que quieren visibilizar esta enfermedad de la piel y a luchar contra la estigmatización social que aún hoy en día sufren estos pacientes en muchos lugares del mundo.

El vítiligo es una enfermedad de la piel que afecta a alrededor del 2% de la población. A pesar de que no se trata de una patología grave, puede tener un gran impacto psicológico en las personas que la padecen.

El tratamiento del vitíligo es largo y requiere de constancia y dedicación para obtener resultados. Está dirigido tanto a detener la despigmentación de la piel como a repigmentar las zonas afectadas y habitualmente combina varias opciones terapéuticas.

Existen dos líneas principales de tratamiento en función del tipo de vitíligo y la ubicación y extensión de las manchas blancas producidas por la despigmentación:

– En el vitíligo focal, localizado mayoritariamente en cara, manos, zona genital, etc. se recomienda combinar la fototerapia con la aplicación Superoxido Dismutasa (SOD) en gel (Meladul) para lograr repigmentar las zonas afectadas.

– En el caso del vitíligo que afecta a zonas más amplias y con pelo, como las piernas, brazos y tronco, se recomienda emplear fotosensibilizantes de administración oral (Fenadul Cápsulas) y tópica (Fenadul Gel) y combinarlos con fototerapia. En este sentido, en Abedul Productos Farmacéuticos, contamos con una lámpara doméstica de fototerapia UVB-nb, que permite el bronceado localizado de las zonas despigmentadas de la piel.

Exea

Share
Published by
Exea

Recent Posts

Importancia de continuar con el tratamiento del vitíligo

Especialistas de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) han recordado recientemente la importancia…

4 ans ago

¿Piel despigmentada? ¡Atención a la fotoprotección!

La piel despigmentada es muy vulnerable frente a la radiación solar. Por ello, las personas…

4 ans ago

Cuidado de la piel tras la fototerapia

¿Estás tratando tu piel con fototerapia? Te damos algunos consejos para el cuidado de tu…

4 ans ago

Vitíligo y tatuajes… ¿enemigos íntimos?

Algunas personas con vitíligo recurren a los tatuajes para disimular las manchas blancas. Los dermatólogos…

4 ans ago

Fotosensibilizantes: empieza a preparar tu piel para el sol

Los fotosensibilizantes actúan como aceleradores del bronceado. Pueden hacerlo desde dentro, mediante suplementos orales en…

4 ans ago

Dermatitis en niños y su tratamiento con fototerapia

La fototerapia ofrece una alternativa para el tratamiento de la dermatitis en niños. Su inocuidad…

4 ans ago