La fototerapia en casa se ha consolidado como una de las alternativas terapéuticas más eficaces para el tratamiento del vitíligo, la psoriasis y otras enfermedades de la piel.

Saludamos al otoño, los días empiezan a acortarse y el sol empieza a hacerse de rogar. La fototerapia en casa puede sernos de ayuda en el tratamiento de algunas enfermedades de la piel como el vitiligo y la psoriasis, entre otras.

La fototerapia se ha consolidado como una de las alternativas que ofrece mejores resultados. Concretamente, en el tratamiento del vitíligo ofrece resultados positivos en el 65% de los casos. Así lo demuestran los datos que maneja la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Ayuda a frenar la despigmentación, estimulando la reserva de melanocitos y con ella la producción de melanina que permite repigmentar las manchas blancas.

El uso combinado de fototerapia con fotosensibilizantes (Fenadul gel y Fenadul cápsulas) y antioxidantes (Meladul gel) mejora notablemente los resultados al potenciar la repigmentación de las zonas despigmentadas.

Los fotosensibilizantes ayudan a que la piel repigmente más rápido y logre unificar el tono, mientras que los reguladores de la pigmentación previenen la expansión de las manchas y ayudan a mantener e incrementar los melanocitos y la melanina en la piel, facilitando el bronceado. Puedes ampliar la información aquí.

Ventajas de la fototerapia en casa

  • La fototerapia en casa ofrece la ventaja adicional de no tener que desplazarnos fuera de nuestro domicilio.
  • La lámpara de fototerapia en casa es fácil de usar y no tiene coste más allá de la adquisición inicial de la lámpara.
  • En la fototerapia UVB-nb o fototerapia “de banda estrecha” lo que se consigue además es que la piel se exponga sólo a las longitudes de onda de luz ultravioleta que son beneficiosas, dejando de lado las perjudiciales. Este es el caso de de la lámpara  lámpara UVB-nb de fototerapia de Abedul Productos Farmacéuticos.
  • La lámpara dispone de un temporizador para controlar los tiempos de exposición. Viene con un completo manual de uso con todas las indicaciones necesarias para garantizar el uso adecuado de la lámpara y con él los resultados.

A la hora de usar la lámpara de fototerapia en casa deberías seguir las siguientes indicaciones:

  • Protege la piel sin manchas con el factor de protección solar adecuado.
  • Coloca la lámpara a una distancia de 3 centímetros de la zona a tratar.
  • Procura no tomar el sol mientras que realizas el tratamiento con fototerapia.

Tienes todas las indicaciones en el Manual de uso de la lámpara que incluye también un registro de sesiones para que puedas llevar un control de las fechas y tiempos de exposición y realizar el tratamiento de forma adecuada.

Abedul

Productos farmacéuticos

  • Polígono la Estrella, C/ Berroa nave 16
    31192, Tajonar – Navarra
  • 00 34 948 806 051
  • admin@abedulfarma.com
Pago seguro
0
    0
    Tu pedido
    Your cart is emptyReturn to Shop