Alrededor del 90% de los casos moderados de psoriasis mejoran con la exposición al sol. Os damos algunos consejos para mejorar los resultados en el tratamiento de la psoriasis.

La psoriasis está provocada por un mal funcionamiento del sistema inmunitario que genera un exceso de producción de células cutáneas. Las capas de la piel se renuevan hasta siete veces más de lo normal, produciéndose la descamación.

Se trata de una enfermedad de componente genético, por lo que la existencia de antecedentes familiares multiplica las posibilidades. Asimismo, existen algunos factures externos que pueden actuar como desencadenantes. Por ejemplo, el estrés, un golpe o una infección. Al detectar agentes extraños, el sistema inmune genera un mecanismo de inflamación temporal para eliminarlos.

Picor, descamación y dolor son algunos de los síntomas más molestos de la psoriasis. El dolor se produce por exceso de sequedad. Está relacionado la aparición de grietas en la piel, sobre todo en las zonas sometidas a movimiento (palmas, plantas de los pies, codos, rodillas…). Suele ser agudo y desaparece cuando las lesiones cicatrizan.

La exposición solar resulta eficaz para el tratamiento de la psoriasis moderada. Se trata de aquella que ocupa entre el 2 y el 10% del cuerpo y que se manifiesta sobre todo en brazos, piernas, tronco y cuero cabelludo.

Consejos para cuidar tu piel con psoriasis

  • El mar también ejerce un efecto positivo para las personas con psoriasis. Procura que el baño en el mar dure al menos 20 minutos. A continuación, date una ducha para eliminar los restos de sal de la piel e hidrátala bien.
  • Evita las horas centrales del día. Toma el sol a primera hora (de 9 a 11 horas) o a partir de las 16 horas. No apliques crema de fotoprotección en las placas de psoriasis. Por el contrario, hazlo en las zonas no afectadas. El tiempo recomendado de exposición es entre 1 y dos horas máximo.
  • Recuerda que las quemaduras solares pueden empeorar la psoriasis, extrema las precauciones.
  • Si vives en una zona en la que “el sol brilla por su ausencia” recuerda que puedes recurrir a la fototerapia UVB-nb de banda estrecha. Puedes ampliar la información en este artículo.

Abedul

Productos farmacéuticos

  • Polígono la Estrella, C/ Berroa nave 16
    31192, Tajonar – Navarra
  • 00 34 948 806 051
  • admin@abedulfarma.com
Pago seguro
0
    0
    Tu pedido
    Your cart is emptyReturn to Shop