La falta de luz solar y el ocultamiento de las manchas por la ropa de abrigo hacen que en invierno muchos pacientes abandonen el tratamiento del vitíligo. Es importante ser constantes y recurrir a la fototerapia con ultravioleta B de onda estrecha (UVB Narrow band) para continuar con la repigmentación de las manchas blancas provocadas por el vitíligo.

La fototerapia es un tratamiento basado en la radiación ultravioleta que ofrece grandes resultados en el tratamiento de las enfermedades dermatológicas inflamatorias (psoriasis, dermatitis atópica, vitíligo, entre otros) y neoplásicas (micosis fungoide).

En verano puede realizarse con la luz solar, pero en invierno es necesario recurrir a otras alternativas como la fototerapia con ultravioleta B de onda estrecha. Sus efectos secundarios son similares al de la exposición solar: enrojecimiento y quemazón más o menos intensa, que es la que nos ayudará a determinar la duración y frecuencia de las sesiones.

La fototerapia nos ayudará a repigmentar las manchas blancas, controlando también que éstas no se extiendan aún más.

Durante el tratamiento es importante observar la respuesta de la piel a las sesiones, variando la siguiente sesión en función de la aparición o no de eritema en las 24 horas posteriores a la irradiación. Si no aparece eritema, se irá incrementando el tiempo de exposición en un 10% sobre la última sesión, hasta llegar a un tiempo máximo de cuatro minutos en cada zona específica.

En Abedul Laboratorios Farmacéuticos comercializamos una lámpara de fototerapia UVB-nb de uso doméstico, que cuenta con un temporizador que garantiza la exactitud de los tiempos de exposición.

Asimismo, es importante proteger los ojos durante la exposición, por lo que nuestro “kit de fototerapia” incluye unas gafas protectoras. La lámpara tiene una intensidad de radiación de 7 mw/cm2 y ha de colocarse a una distancia de 3 cms de la zona a tratar.

Abedul

Productos farmacéuticos

  • Polígono la Estrella, C/ Berroa nave 16
    31192, Tajonar – Navarra
  • 00 34 948 806 051
  • admin@abedulfarma.com
Pago seguro
0
    0
    Tu pedido
    Your cart is emptyReturn to Shop