La dermatología es la especialidad de la medicina que aborda el tratamiento de las enfermedades de la piel. Al igual que otras especialidades ha avanzado de forma espectacular en los últimos años. Gracias, en buena medida, a los avances tecnológicos.

La realidad aumentada o la inteligencia artificial son dos de los avances que han permitido un gran avance en el diagnóstico dermatológico. Esto junto a nuevas técnicas mínimamente invasivas y a terapias de tipo biológico marcarán un antes y un después. Así lo vaticinan los especialistas.

La teledermatología y los avances en genética, que posibilitarán los tratamientos personalizados, son otras de las líneas en las que ya se está trabajando dentro de esta especialidad. Por ejemplo, el futuro del diagnóstico precoz del melanoma pasa por la dermatoscopia digital que permite monitorizar la evolución de los lunares.

Los avances en el campo de la genérica permitirán saber la predisposición a desarrollar determinadas enfermedades de la piel. Por su parte, la farmacogenómica ayudará a los dermatólogos a saber cuáles son las dosis recomendadas y las posibles respuestas a los tratamientos. También ayudará mucho a los diagnósticos el uso de sensores en la piel.

Por otra parte, en el campo de la Dermatología estética, los avances pasan por el desarrollo de nuevas técnicas mínimamente invasivas (tratamientos que no precisen pasar por quirófano). La combinación de técnicas como la toxina botulínica, con la aplicación de inductores de colágeno, ultrasonido y láser, está ya dando muy buenos resultados en este campo.

Dermatología, la cara externa de la salud

La dermatología es una especialidad médica que se centra en el tratamiento de las enfermedades de la piel, en su prevención y también en la defensa de la salud de la piel, Este es, por ejemplo, el caso de la dermocosmética que se centra en la higiene, el aspecto y la protección de la piel.

La dermatología abarca también el tratamiento de las enfermedades del pelo y de las uñas.

No hay que olvidar que, en último lugar, nuestra piel refleja el estado de nuestra salud. De hecho algunos dermatólogos consideran que la Dermatología es la cara externa de la Medicina Interna.

Existe un amplio número y tipología de enfermedades de la piel, que pueden responder a causas inmunológicas, alérgicas, genéticas, infecciosas, inflamatorias, etc.

En cuanto a las alternativas terapéuticas, la fototerapia es una de las que ofrece grandes resultados, sobre todo en el tratamiento de enfermedades como el vitíligo y la psoriasis.

En el caso de la dermatología estética, el láser se usa sen muchos tratamientos: lesiones cutáneas (cicatrices, acné, verrugas, etc.), estrías, prevención del envejecimiento de la piel, etc.

Abedul

Productos farmacéuticos

  • Polígono la Estrella, C/ Berroa nave 16
    31192, Tajonar – Navarra
  • 00 34 948 806 051
  • admin@abedulfarma.com
Pago seguro
0
    0
    Tu pedido
    Your cart is emptyReturn to Shop