Según los datos del Grupo de Dermatología de la SEFAC (Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria), sólo el 47% de los pacientes con dermatitis atópica usan productos específicos para el cuidado de su piel.

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel que se manifiesta con sequedad y mayor sensisibilidad. Ambas circunstancias se traducen habitualmente en brotes de eccema que conllevan picor, irritación y enrojecimiento de la piel. Los pliegues de brazos y piernas, la cara, las manos y los pies son las zonas más afectadas.

Esta enfermedad afecta a entre el 3 y el 10% de la población adulta y está asociada tanto a factores genéticos como a los ambientales.

Existen determinados factores, como el estrés, el uso de factores irritantes (jabones agresivos, perfumes, tejidos sintéticos, etc.), las infecciones, etc. que pueden actuar como detonantes de la enfermedad.

Por ello es recomendable utilizar productos específicos para el cuidado de la dermatitis atópica, como jabones syndet y cremas hidratantes especiales para este tipo de pieles.

Asimismo, se recomienda:

  • Evitar el uso de productos perfumados
  • No utilizar ni esponja ni manopla en la ducha y evitar frotar la piel con una toalla, secarla con toques suaves
  • Tras el baño, aplicar una hidrante específica para la dermatitis atópica.
  • Evitar los ambientes secos, usar un humidificador si es necesario.
  • Optar por la ropa de algodón y evitar los tejidos sintéticos en la medida de lo posible.

Fototerapia para tratar la dermatitis atópica

Según los datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología, el 80% de los casos moderados de dermatitis atópica mejoran con la fototerapia.

La evolución en el campo de la fototerapia ha sido notable en los últimos años. En el caso de la fototerapia UVB-nb o fototerapia «de banda estrecha» se obtienen los beneficios dejando a un lado los perjuicios de la exposición a los rayos. Esto se consigue gracias a que la piel se expone sólo a las longitudes de onda de luz ultravioleta que son beneficiosas.

En Abedul Productos Farmacéuticos comercializamos una lámpara doméstica que permite a los pacientes con dermatitis atópica recibir la fototerapia en casa, sin desplazamientos.

La lámpara dispone de un temporizador para controlar los tiempos de exposición y viene provista de unas gafas protectoras para los ojos y un completo manual de uso.

Abedul

Productos farmacéuticos

  • Polígono la Estrella, C/ Berroa nave 16
    31192, Tajonar – Navarra
  • 00 34 948 806 051
  • admin@abedulfarma.com
Pago seguro
0
    0
    Tu pedido
    Your cart is emptyReturn to Shop