Continuamos con nuestra serie de artículos sobre la fototerapia doméstica y su aplicación para el tratamiento del vitíligo y otras enfermedades de la piel como la psoriasis o la dermatitis. Os damos algunas recomendaciones para el uso correcto de nuestra lámpara de fototerapia doméstica.

La lámpara de fototerapia doméstica UVB-nb de Abedul Productos Farmacéuticos tiene una intensidad de radiación de 7 mw/cm2 y ha de colocarse a una distancia de 3 centímetros de la zona a tratar.

La lámpara cuenta con un temporizador para garantizar la exactitud de los tiempos. Es muy importante seguir los tiempos de exposición y anotar la fecha, hora y duración de las exposiciones, así como las observaciones y comentarios que se consideren oportunos. Podéis ampliar esta información en el siguiente artículo.

Antes de iniciar el uso de la fototerapia para el tratamiento del vitíligo has de tener en cuenta estas recomendaciones:

  • No uses la lámpara de fototerapia doméstica más de una vez al día
  • No tomes el sol mientras realizas el tratamiento con fototerapia
  • Protege la piel sana con un fotoprotector adecuado
  • Utiliza gafas de protección UVB durante las sesiones de fototerapia (incluidas con la lámpara).

Recuerda que el uso de la lámpara de fototerapia doméstica está desaconsejado en pacientes con xerodermia pigmentosa, dermatosis fotosensible grave, lupus eritematoso sistémico, síndrome nevoide de células basales, así como en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Pago seguro
Moneda
EUR Euro
USD Dólar de los Estados Unidos (US)
0